Fertec anunció una inversión de US$5 millones para construir una nueva planta industrial en Marcos Juárez, Provincia de Córdoba. El proyecto forma parte del plan de expansión de la empresa. Duplicará la capacidad de producción de fertilizante.
La unidad estará ubicada en un terreno aledaño a la autopista Córdoba-Rosario y permitirá a la empresa duplicar su capacidad de producción de fertilizadoras de arrastre y triplicar su producción de equipos autopropulsados.
El programa general de construcción se completará en tres años, aunque se espera que los primeros sectores estén operativos dentro de 14 meses.
El área de la fábrica es de aproximadamente 3500 m2, de los cuales 2450 m2 son para operaciones de producción y 900 m2 para oficinas comerciales y administrativas.
META
Con el proyecto en marcha, Fertec pretende duplicar la capacidad de producción de las fertilizadoras de arrastre a 500 unidades por año.
Además, la empresa tiene como objetivo duplicar la producción de fertilizadoras autopropulsadas, elevando el nivel de producción a 75 unidades anuales.
Actualmente, según ejecutivos de Fertec, la empresa posee el 40% del mercado de fertilizadoras del país y será la columna vertebral para un crecimiento continuo.
Además, con la nueva planta, Fertec irá aún más lejos en la expansión internacional, con el objetivo de alcanzar el 25% del volumen de ventas de exportación.