La siembra de trigo comenzó más lenta que el año anterior por falta de agua

Se sembraron las primeras 350.000 hectáreas de cereal. Casi un 5% de retraso respecto a la campaña anterior.

Finales de mayo es la fecha habitual de inicio de la campaña de trigo 2022/23. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ahora se estima que se han sembrado las primeras 350.000 hectáreas de trigo, lo que corresponde al 5,3% del plan de 6,6 millones de hectáreas, a partir de la campaña 2022/23.

Según la Bolsa de Cereales porteña, la siembra se retrasa casi un 5% anual respecto al ciclo anterior, principalmente por la falta de humedad superficial concentrada en el extremo occidental del centro y en la zona norte de la zona agrícola.

Al mismo tiempo, se han registrado lluvias en la costa este en las últimas horas, lo que podría impulsar el crecimiento de los productores en los próximos días.

Finalmente, al sur de la zona agrícola, las lluvias de finales de abril prepararon el terreno para la siembra de cereales.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario también consultó a los productores: “¿Qué cultivos caerán en los planes de siembra de 2022?” Hace un año, la respuesta en la región era la soja. Pero en 2022, por la escasez de agua sería el trigo.

Hace unas semanas, los márgenes de trigo jugaron un papel dominante en las decisiones de siembra, pero con una mejor puntuación y solo el 10% de la precipitación promedio restante en mayo, determinando la agronomía: ¿Cuánta agua hay en el suelo para el trigo?

La organización con sede en Rosario agregó: “Si la tendencia de las adiciones de humedad no cambia en junio, la disminución podría ser aún mayor. Entonces, ¿qué intención habría de sembrar otros cultivos?

Los rendimientos tempranos de maíz pueden oscilar entre el 5% y el 10% en la región central.

En esta nota

Menú principal