5.000 toneladas de carne paralizadas en el puerto

El Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC realizó un relevamiento entre sus asociados y detectó que hay al menos 5.000 toneladas de carne frenadas en el puerto de Buenos Aires que deberá volver a su lugar de origen.

Carlos Riusech, explicó que este inconveniente se debe a las nuevas normativas del Gobierno.

“El DNU del Poder Ejecutivo 408 es categórico. Todo lo que no está puesto a aborde (arriba del buque) no está contemplado que pueda despacharse”.

La resolución oficial emitida establece la cuotificación las exportaciones, con un cupo mensual máximo y fijo a exportar por cada frigorífico entre julio y agosto. Donde en total, hay 63 frigoríficos habilitados para exportar un total de 30.366 toneladas por cada mes.

Los involucrados deberán proceder al retiro de los contenedores para revisar la mercadería, debido a que el puerto no está preparado para hacer una segregación sobre los cortes permitidos y los suspendidos.

Cabe resaltar que pese al cepo, los frigoríficos exportadores continuaron exportando carne ya que tenían permisos de embarques otorgados. Pero ahora, se profundizaron los controles tras la nueva normativa.

En esta nota

Menú principal

Enterate antes que nadie de las mejores ofertas

Accedé a una selección exclusiva de productos, pensada para vos

¡Muchas gracias! Un asesor se pondrá en contacto contigo para que puedas aprovechar la oferta.