Veinticuatro años atrás el sector Agropecuario carecía de un sistema de información que vinculara la oferta y la demanda de bienes y servicios entre particulares. No había precios de referencia para la comercialización, y  eran  inexistentes  los negocios entre interesados  de distintas localidades. Los productores compraban en su zona sin conocer las oportunidades existentes fuera de su radio de acción.

Pensando en eso, en el año 1995, creamos AGROGUIA, medio gráfico especializado en el sector Agropecuario concentrando mediante el sistema de clasificados de acceso gratuito la totalidad de dicha oferta y demanda. Nuestro medio contiene más de 9.000 datos de insumos, servicios, maquinarias e implementos en venta de todo el país y 500 anunciantes en cada edición promoviendo sus empresas y servicios.


Pensando en la Circulación como elemento decisivo para el logro de los objetivos que nos habíamos fijado,  conformamos  la Primera Red Interprovincial  de  Clasificados. Esta  red  abarca  las Provincias  de  Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Chaco, Formosa, Salta, Corrientes y Entre Ríos, con más de 180 Medios Gráficos e Instituciones Agrarias adheridas. Esta zona productiva concentra el 80% del movimiento agropecuario nacional.La circulación de nuestra última edición supera los 145.000 ejemplares y según nuestras investigaciones nos consultan, en promedio, 4 lectores por ejemplar (readership), lo que significa para nuestro producto, la mayor penetración en el universo agropecuario, más de 580.000 lectores. Todos, compradores potenciales.alidad de dicha oferta y demanda. Nuestro medio contiene más de 9.000 datos de insumos, servicios, maquinarias e implementos en venta de todo el país y 500 anunciantes en cada edición promoviendo sus empresas y servicios.

AGROGUIA está posicionada hoy como una herramienta de consulta obligada para quien desea comprar o vender, permitiendo acceder a un público específico, generador de negocios, consumidores activos, y excelentes receptores de propuestas y oportunidades de todo tipo.

Pensamos un Canal de Comunicación con una Estrategia
porque cuando alguien publica en AGROGUIA accede directamente a la Red de Clasificados. Es decir, que anuncia en todos los medios que se detallan en el ejemplar, circulando con un sistema ideal, con un muy buen punto de contacto, y alto reading para sus mensajes. La principal estrategia es la enorme circulación que nos coloca primeros a nivel nacional y con un nuevo objetivo que es el de abarcar TODOS los bienes y servicios que consume el sector más pujante de la economía Argentina.

Agroguia.com que es la experiencia interactiva de AGROGUIA donde un eficaz software creado por nuestra Área de Tecnología dispara de manera constante a compradores y vendedores las ofertas de productos  de  su  interés,  pudiendo,  además de personalizar  sus  consultas de  mercado,  activarlas  o desactivarlas a voluntad. Con un diseño moderno y escalable Agroguia.com está pensado para que sea una nueva consola de negocios para el hombre de campo, allí podrá consultar y realizar operaciones en línea.